Burjassot contará con un parque accesible en la Plaza de la Constitución

1 julio 2021|Burjassot

Parque Constitución

En unos meses, Burjassot va a contar con una nueva zona de ocio en el municipio. La Junta de Gobierno del Consistorio burjassotense ha aprobado el proyecto de ejecución de la obra para la creación de un parque accesible en la Plaza de la Constitución.

Tras realizar los estudios pertinentes y teniendo en cuenta las características de la zona en las que se va a ubicar, este nuevo parque se va a crear gracias a la subvención concedida por la Diputación de Valencia dentro del Plan de Inversiones para el bienio 2020-2021.

El proyecto contempla la reurbanización del espacio delimitado por las calles Isabel La Católica, Godella y la Avda. Ausiàs March, con el fin de la puesta en valor de su espacio público, mejorando la accesibilidad y obras en los espacios urbanos de dicho ámbito para su transformación/adecuación y mejora del uso peatonal.   

El diseño propuesto para la reurbanización de la plaza aumentará el espacio peatonal, dotándole de aceras más amplias, eliminando las barreras arquitectónicas existentes para facilitar la accesibilidad, todo ello manteniendo las plazas de aparcamiento en el lado de la calle Godella y de la calle Isabel La Católica. 

La nueva plaza verá mejorada la escorrentía del agua de lluvia y, como se ha señalado, la accesibilidad y seguridad peatonal y del tráfico rodado. Se procederá a la ampliación de la superficie de uso peatonal, la regularización y ampliación de aceras, el ensanchamiento de las mismas en las intersecciones, la renovación de pavimentos en aceras y calzada, la sustitución y mejora de la señalización viaria vertical y horizontal junto a la mejora del mobiliario urbano: papeleras, bolardos, ornamentación, arbolado, etc…

La zona contará también con alumbrado público que garantice la seguridad de sus usuarios y usuarias.