Burjassot crea la Concejalía de Bienestar Animal

29 octubre 2015|Burjassot

Dentro de la restructuración de áreas y concejalías que está experimentando el Ayuntamiento de Burjassot, tras el Pacto de Gobierno suscrito la semana pasada, una nueva concejalía recién creada pasa a hacer de Burjassot una ciudad puntera en el cuidado y la protección animal. Se trata de la Concejalía de Bienestar Animal, la cual estará dirigida por Olga Camps Contreras, quien también dirige la  concejalía de Sanidad.

Ante este este nuevo reto, la Concejala de Bienestar Animal quiere conseguir dos objetivos. Camps ha explicado que “por un lado, pretendemos seguir dando, desde la administración pública, voz y protección a los animales de nuestro municipio, tanto a los  animales domésticos como a los que habitan en nuestras calles y que también tienen derechos o hacia aquellos que, desgraciadamente son abandonados. Lo haremos impulsando todas las medidas a nuestro alcance para mejorar la situación de los animales. Y por otro lado y como segundo objetivo, con la puesta en marcha de esta concejalía pretendemos continuar trabajando en la mejora de la sanidad medioambiental de nuestro municipio. Es decir, en hacer converger el bienestar animal y su integración en la vida y los espacios públicos con la fundamental convivencia ciudadana. Lo haremos con campañas de concienciación, tanto de integración animal como de concienciación ciudadana a la hora de cuida los espacios públicos y compartidos de la ciudad donde convivan ciudadanos y animales, sean mascotas o no”.

Olga Camps ha agradecido  al Alcalde de Burjassot, Rafa García, su sensibilidad hacia la protección animal y  la confianza y el apoyo incondicional a la puesta en marcha de esta nueva concejalía que, entre otros ejes, tendrá uno fundamental: la participación ciudadana. “Desde esta concejalía– ha destacado la edil- además de seguir contando con la colaboración fundamental de la concejalía de Servicios Municipales y el trabajo de la Policía Local, queremos abrir nuestro trabajo a la participación ciudadana, recibiendo de buen grado cualquier petición, sugerencia o idea, de manera que éstas se puedan llevar a cabo, siempre que esté en nuestra mano y que redunden en la protección animal”. Olga Camps ha afirmado que “nuestra comunicación directa y colaboración con la SPAB, la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot, es total. Y ahora también queremos abrir esta comunicación al resto de la ciudadanía, asociaciones etc…”.

Con la creación de esta concejalía, Burjassot se convierte en la segunda ciudad española, también lo es Santiago de Compostela, en tener una concejalía exclusivamente dedicada al cuidado, la protección y el bienestar de los animales.