Burjassot, en busca de los fondos Next Generation

18 enero 2023|Burjassot

SUBVENCION Fondo Tecnologico Enero

El Ayuntamiento de Burjassot ha incorporado ya al primero de los técnicos del programa ERTEFE de la Generalitat dedicados al trabajo en la búsqueda y captación de ayudas procedentes de Europa, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation de la UE, programa con una duración prevista hasta finales del presente año.

El Consistorio realizó la solicitud de personal a través del programa de la Generalitat para activar una “oficina” de atención de proyectos europeos y, en la misma, trabajarán por impulsar proyectos susceptibles de ser financiados por fondos Next Generation, además de asesorar al tejido empresarial y las pymes locales en la captación de fondos europeos, con especial incidencia de los proyectos que caminen hacia una economía verde, respetuosa con el medio ambiente, digital, más solidaria e inclusiva, de oportunidades y sostenible e innovadora.

Las subvenciones están destinadas a programas de modernización del comercio con la financiación de mejoras en la venta por internet, estrategias de comunicación y venta o inversiones para mejorar la logística u la entrega a domicilio, entre otras. Las ayudas pueden solicitarse hasta el 3 de febrero únicamente de manera telemática en el Registro Electrónico de la Generalitat Valenciana.

El técnico dedicado a asesorar a las empresas en materia de captación y gestión de fondos europeos ya se encuentra ubicado en las instalaciones de CEMEF SLU, en la calle Virgen de los Desamparados, 26. Las personas interesadas en la obtención de estas ayudas pueden ponerse en contacto con el citado técnico, para solucionar sus dudas o bien solicitar cita previa, en el teléfono 603446789 o bien enviando un mail a jose.amilcar@burjassot.es.

El técnico designado asesorará a las empresas del municipio con el fin de ayudarles también a aprovechar las oportunidades de la financiación europea, “queremos ayudar a resolver dudas y aclarar las necesidades que tienen nuestras empresas” tal y como ha señalado la Concejala de Promoción Económica, Empleo y Mercados, Rosa Coca.

A través de este  programa, financiado por Labora de la Generalitat y el Ayuntamiento de Burjassot, los técnicos recibirán formación especializada en la captación y gestión de fondos europeos y dispondrán de sistemas de información para trabajar de forma colaborativa.