BURJASSOT EN FALLES

27 febrero 2017|Burjassot

La Agrupación de Fallas de Burjassot, presidida por Iván Heredia, junto al Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros, ya lo tiene todo preparado para que, desde finales del mes de febrero y hasta el mismo 19 de marzo, la actividad fallera en Burjassot no cese.

Tras la presentación de las 13 comisiones falleras del municipio a lo largo de estos meses, la próxima cita va a ser muy especial y solemne para Burjassot ya que, el sábado 25 de febrero a partir de las 18 horas, y tras la recepción de las 26 Falleras Mayores del municipio por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García, en el Centro Cultural Tívoli, comenzará la Exaltación de sus Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles. Un acto de los más bonitos en el que no faltará un espectáculo preparado para la ocasión y la entrega de las recompensas.

Con el tiempo justo para recuperar fuerzas, y tras la entrega de los ninots, el jueves 2 de marzo a las 20:30 horas tendrá lugar la Inauguración de la Exposición del Ninot en la Casa de Cultura de Burjassot. Exposición que se podrá visitar, por parte del público en general, del 6 al 13 de marzo, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, con entrada gratuita.

Esa misma semana, concretamente el sábado 4 de marzo el protagonismo va a ser para la crítica, el humor y las ganas de pasarlo bien ya que Burjassot celebrará su Cabalgata del Humor a partir de las 18 horas, saliendo desde la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Sequera y por el recorrido habitual que llevará a las comparsas de las comisiones falleras a terminar su desfile en el propio Ayuntamiento. Un día más tarde, el domingo 5 de marzo a las 11 horas, el Ayuntamiento volverá a abrir sus puertas, en este caso, para la Firma en el Libro de Honor de las máximas representantes del 2017, junto a sus presidentes. Un acto en el que también se nombrará al Consistorio, representado por el Alcalde, como Fallero de Honor y se realizará la entrega de insignias de la Agrupación de Fallas.

El viernes 10 de marzo, a las 23 horas y también en la Plaza del Ayuntamiento será la Nit d’albaes en honor a las 26 Falleras Mayores de Burjassot y, el 12 de marzo, en este caso de la mano de la Penya El Coet, contando con la colaboración de la Agrupación de Fallas y del Ayuntamiento, tendrá lugar la I Burjadespertà, cuya salida será desde la Plaza de la Concordia a las ocho de la mañana. La concentración será a las 7:30 horas.

El jueves 16 de marzo, Burjassot vibrará con el disparo de la tradicional Mascletà de Fallas, que tendrá lugar a las 14h, en la Plaza del Ayuntamiento, patrocinada por la Concejalía de Fallas. 

Por la tarde, a partir de las 18h, la Ofrenda floral a la Patrona de Burjassot, la Virgen de la Cabeza, llenará de flores, sentimiento, emociones y espíritu fallero Burjassot ya que sus 13 comisiones falleras honrarán a la patrona. Y, una vez llegados a la Plaza del Ayuntamiento y entregados los ramos para crear el tapiz, se hará entrega de los premios de las Fallas 2017.

Por último, el viernes 17 de marzo se hará entrega, en la sede de la Entidad Cultural Valenciana “El Piló” de los premios Vicente Alonso Curats, por gentileza de su familia. Será a las 13 horas.