Burjassot entrega los Premios Vicent Andrés Estellés 2014

8 abril 2015|Burjassot

El jueves 9 de abril, a las 19h, Burjassot celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés correspondiente a la edición de 2014. Este certamen literario fue creado por el Ayuntamiento de Burjassot, en 1993, año de la muerte del poeta, para honrar su memoria y reivindicar su magistral poesía y, desde entonces, dicho certamen se ha celebrado en un inicio bianualmente y, en la actualidad, con periodicidad anual.

La ceremonia, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, se celebrará en el Centro Cultural Tívoli y a la misma asistirán numerosos representantes de la Corporación Municipal, encabezados por el Alcalde, Rafa García, diputados, representantes de la Universitat de València y de Edicions Bromera, así como una amplia representación del movimiento asociativo de Burjassot.

En 2014, la 15ª edición del Premio Vicent Andrés Estellés de Poesia, dotado con 9.000 euros y otorgado por el Ayuntamiento de Burjassot, ha sido para el valenciano Francesc Rodrigo Segura, por su obra “Alfabet del desig”. Por su parte, el VIII Premio de Narrativa Científica de la UV- Estudi General, dotado con 3000 euros ha sido para Jordi Navarri Ginestà, por su obra “Somnis entre anells”. Ambos ganadores recibirán el Premio y una Sitja en cerámica, símbolo indiscutible del municipio de Estellés.

Tras la entrega de los premios, el ganador del Premio de Poesía, Francesc Rodrigo ofrecerá a los presentes un recital basado en algunos de los poemas que conforman la obra ganadora. Lo hará acompañado de los músicos Àfrica Rutea, a la flauta, Carlos Gómez, a la guitarra acústica y eléctrica y Ruben Capella, al bajo.

Todos los invitados recibirán, al finalizar el acto, las dos obras completadas.