Burjassot galardona a las cuatro presidentas de las asociaciones comerciales del municipio

9 marzo 2018|Burjassot

Dones amb iniciativa 2018

En un salón de plenos lleno, en el que no faltaban sus compañeros comerciantes, sus familiares y sus amigos, Loles Bueno, presidenta de la asociación de vendedores del Mercado Municipal l´Almara (CODEMER), Amparo Hurtado, presidenta de la Asociación de Hosteleros Reunidos Activamente de Burjassot (AHORA), Elena Ibáñez, presidenta de la Asociación de Artesanos (AVALARTE) y Sandra Marrero, presidenta de la Asociación de Comercios y Servicios han recogido sus galardones como “Dones amb iniciativa”.

Galardones que entregaron el Concejal de Promoción Económica, Roc Senent, concejalía de la que parte la iniciativa de “Dones amb iniciativa” y la Concejala de Igualdad, Lluna Àrias, destacando ambos el orgullo que sentían por ver tan arropadas a las premiadas y, ante todo, por ver cómo el papel de la mujer, también en el ámbito comercial, está siendo cada vez más importante. No en vano, estas cuatro mujeres presiden cuatro de las cinco asociaciones comerciales de Burjassot.

Para las cuatro premiadas, este galardón “supone un reconocimiento a la labor, el trabajo y la responsabilidad que desempeñamos en nuestras asociaciones”. Para Amparo Hurtado y Sandra Marrero, el hecho de que cuatro de las asociaciones comerciales de Burjassot estén presididas por mujeres “es una buena señal ya que somos muchas mujeres comerciantes o vinculadas al mundo del comercio”.

Por su parte, Loles Bueno destacaba “que es un reto y un avance muy importante para las mujeres”, palabras que compartía Elena Ibáñez que añadía que, el hecho de estar las cuatro, favorece también que haya “más compañerismo ya que nuestros enfoques son muy parecidos”.