Burjassot, Godella y Lanuvio se hermanan entorno a la figura del tenor Lauri Volpi

3 diciembre 2019|Burjassot

Hermanamiento Godella Burjassot Lanuvio
Hermanamiento Godella Burjassot Lanuvio 2

El pasado sábado 30 de noviembre tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Godella, la firma del documento que acredita el hermanamiento entre las localidades valencianas de Godella y Burjassot y el municipio italiano de Lanuvio. Un hermanamiento en torno a un nexo común como es la estrecha relación de los tres municipios con la relevante figura del afamado tenor Giacomo Lauri Volpi. La firma del acta de hermanamiento estuvo a cargo de los máximos representantes de las tres localidades: la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis; el alcalde de Burjassot, Rafa García y el alcalde de Lanuvio, Luigi Galieti.

Los tres municipios se han hermanado en torno a la figura del tenor Giacomo Lauri- Volpi. Nacido el 11 de diciembre de 1892 en Lanuvio y formado musicalmente en Italia, triunfó artísticamente en todo el mundo entre 1929 y 1959. Casado con la soprano godellense María Ros, se estableció en Burjassot, ciudad donde murió el 17 de marzo de 1979, siendo enterrado, junto a su esposa, en el panteón familiar del cementerio de Godella.

A través de este acuerdo, los alcaldes y alcaldesas de los tres municipios donde transcurrió buena parte de la vida del tenor, manifiestan su reconocimiento a esta figura universal del bel canto, “patrimonio común del cual nos sentimos muy orgullosos y que nos motiva a reforzar los lazos entre nuestros pueblos”.

Así, los tres municipios firmantes se han comprometido a trabajar en la construcción de una sociedad democrática, solidaria y pacífica, a contribuir al bienestar de sus habitantes y al establecimiento de vínculos fraternales, mediante intercambios regulares de personas y de grupos, representativos de todos los ámbitos de la vida escolar, cultural, económica, social y deportiva.

Los intercambios entre estas ciudades se harán procurando implicar a todo el espectro asociativo de los respectivos municipios: escolar, cultural, deportivo, lúdico, turístico, económico, político, social… preocupándose por informar y compartir estas experiencias, en un clima de convivencia y de respeto mutuo. Cualquiera de las partes firmantes podrá proponer actividades a realizar. Su organización y desarrollo podrá hacerse por iniciativa municipal, por iniciativa de los comités de hermanamiento respectivos, por iniciativa de asociaciones, entidades y clubs o incluso a nivel de familias y particulares.

 

Con este acuerdo, los ayuntamientos de Burjassot, Godella y Lanuvio, se comprometen a colaborar en el desarrollo de las acciones que se les proponga y que se ajusten a estos objetivos, siempre dentro del límite de sus competencias y su disponibilidad económica.