Burjassot guarda silencio por las víctimas de la COVID19, en el primer día luto nacional

27 mayo 2020|Burjassot

minuto de silencio covid19

A las 00h de hoy, 27 de mayo de 2020, ha entrado en vigor el luto nacional decretado por el Gobierno por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de la COVID19. El luto oficial se extenderá durante diez días, hasta las 00h del sábado 6 de junio, siendo el luto más largo de todos los decretados en democracia.

Así, todas las banderas españolas de los edificios públicos ondean desde hoy a media asta, así como las de los buques de la armada y las que existen en representaciones y misiones en el extranjero. En Burjassot, con las banderas de la fachada del Consistorio a media asta desde esta medianoche, miembros de la Corporación Municipal y personal del Ayuntamiento se han concentrado a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio en señal de duelo con todas las personas fallecidas a causa de la pandemia del coronavirus, así como de solidaridad para con todas las personas que han perdido a sus seres más queridos.

Iniciamos unos días de duelo nacional, el más largo de toda la era democrática, en los que todo el país, aunando instituciones y ciudadanía, honraremos la memoria de todas y cada una de las personas que han perdido la vida a causa de esta terrible pandemia. Mientras seguimos trabajando por recuperar nuestras vidas previas a la pandemia, hacemos este homenaje a las víctimas y a todos los ciudadanos y ciudadanas que han perdido a seres queridos, en unas circunstancias muy complicadas”, ha declarado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.