Burjassot inicia la primera fase del desarrollo de su Agenda 2030

3 octubre 2023|Burjassot

Reunión Agenda 2030

Si hace unos días Burjassot era noticia por su adscripción a diferentes acciones propuestas por la FEMP para el desarrollo de su Agenda 2030, en este momento, ya ha dado el pistoletazo de salida para iniciar sus Planes de Acción Local que supondrán la implantación de la Agenda 2030 en el municipio.

De manos de la Concejalía de Agenda 2030, dirigida por Estefanía Ballesteros, se ha llevado a cabo la primera de las reuniones, a la que no ha faltado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado del Equipo de Gobierno que, desde cada una de sus áreas de acción, va a desarrollar el proyecto para llegar a los objetivos marcados por los ODS para llegar a la transformación de Burjassot en beneficio de su ciudadanía.

En la reunión de trabajo, que tuvo lugar en el salón de plenos, se han marcado los tiempos de actuación de cada una de las fases de que consta el proyecto para implementar la Agenda 2030 en el municipio. Dicha acción ha supuesto el inicio de la Fase 1 del proyecto en la que se van a fijar las bases del mismo, para conocer desde dónde parte Burjassot y cuáles son los ODS a desarrollar desde un punto de vista más específico. Para ello, se va a proceder a recopilar la información a nivel interno por parte de cada departamento para conocer desde dónde parte el proyecto.

Tras esta primera fase, que ya se ha puesto en marcha y que va a implicar también a los técnicos municipales, se procederá a pasar a la fase de diagnóstico local, la de definición del plan de localización y, por último, la implementación y seguimiento del plan.

La Agenda 2030 ya es una realidad en Burjassot.