Burjassot inicia los trámites para que la Pujà i la Rodà de Sant Roc sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana

12 abril 2023|Burjassot

Pujà

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicaba, el 12 de junio del 2014, la resolución mediante la cual la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, declaraba la “Pujà” i la “Rodà” de Sant Roc de Burjassot como Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana, “en atención a que en estos festejos concurren características y peculiaridades de singular importancia y, además, son de indudable interés turístico”.

Tras pasar el tiempo necesario que marca la legislación, Burjassot va a dar un paso más para continuar poniendo en valor y relevancia su fiesta por antonomasia. Dicho paso va a suponer el solicitar que dichas festividades sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

Queremos seguir poniendo en valor nuestras Fiestas Patronales, y por ello, seguimos trabajando en darles la importancia que se merecen. La Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial es un paso más, y seguiremos dando pasos para que la Rodà i la Pujà sean conocidas como se merecen y se conviertan en polo de atracción a nivel nacional”, ha declarado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

En julio de 2011 el Ayuntamiento de Burjassot aprobaba en el Pleno una moción en la cual se instaba a la Conselleria de Turismo la declaración de la Pujà i la Rodà de Sant Roc como Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana; declaración que llegaba, como se ha señalado, tres años más tarde, en 2014.

Ahora, el municipio da un paso más para salvaguardar su fiesta, sus tradiciones y su cultura con el inicio de los trabajos administrativos para solicitar el reconocimiento a nivel provincial.