Burjassot inicia su calendario fallero con la Exaltación de sus Falleras Mayores

20 febrero 2018|Burjassot

Fallas genérica 2018

El pistoletazo de salida a las Fallas en Burjasot se va a dar el próximo 24 de febrero a las 18 horas momento en el que dará inicio, en el Centro Cultural Tívoli, la Solemne Exaltación de las Falleras Mayores del Municipio para el 2018. Uno de los actos más esperados y emotivos y, a la vez, especial y solemne, que reúnen a lo más granado de la sociedad fallera de Burjassot. Tras la Exaltación será la entrega de recompensas de la Agrupación de Fallas y la Cena de Gala.

El testigo a este acto lo cogerá la Exposición del Ninot que, desde el 5 y hasta el 13 de marzo, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, mostrará en la Casa de Cultura los mejores ninots de las 13 comisiones falleras del municipio. Unos días antes de abrir al público la exposición, concretamente el 1 de marzo a las 20:30 horas tendrá lugar la inauguración de la misma a cargo del Alcalde de Burjassot, Rafa García, la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros y el Presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia Cortés.

El humor, la sátira, la crítica y las ganas de pasarlo bien se darán cita el 3 de marzo a partir de las 18 horas, momento en el que comenzará la gran Cabalgata del Humor de Burjassot en el que las comisiones del municipio desfilarán, desde la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Sequera por las calles del municipio con sus mejores y más divertidos disfraces. Tras realizar el pasacalles por el recorrido habitual, hasta la Plaza de la Concordia para volver a la Plaza del Ayuntamiento por la calle Colón, las comisiones serán recibidas por sus Falleras Mayores y sus presidentes. El día finalizará con la actuación de la Gran Orquesta Módena en la calle Hernán Cortés sobre las 22:30 horas.

Con el tiempo justo para recuperarse, las 24 Falleras Mayores de Burjassot vivirán el domingo 4 de marzo uno de los actos más importantes ya que dejarán su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, a partir de las 11 horas. Un acto en el que también se procederá a nombrar al Alcalde como Fallero de Honor de las comisiones del municipio.

Días antes de entrar en la semana grande de las Fallas, el viernes 9 de marzo a las 23 horas tendrá lugar la Nit d’Albaes en la Plaza del Ayuntamiento, a las 23 horas, y en homenaje a las Falleras Mayores y a los Presidentes del 2018. Dos días más tarde, el 11 de marzo a las 8 de la mañana, el olor a pólvora inundará las calles de Burjassot desde la Plaza de la Concordia y hasta la Plaza del Ayuntamiento ya que se va a celebrar, de la mano de la Penya El Coet, la II Burjadespertà.

Para celebrar que Burjassot está en Fallas, el 16 de marzo, como es tradicional y gracias a la Concejalía de Fallas del Ayuntamiento de Burjassot, la Plaza del Ayuntamiento acogerá a las 14 horas una mascletà que dará paso, a las 18 horas, al inicio de la Ofrenda en honor a la Patrona de Burjassot, la Virgen de la Cabeza.

Por el recorrido habitual, las 13 Fallas de Burjassot desfilarán para honrar a su Patrona, a la que vestirán con las flores que se depositen en la Plaza del Ayuntamiento.