Burjassot inicia sus fiestas patronales en honor a San Roque el 3 de agosto

19 julio 2022|Burjassot

Desde 03/08/2022 hasta 09/08/2022

Traslados San Roque

La Clavaria de Sant Roc 2022, con Francisco Dauder como Clavario Mayor, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ya lo tiene todo preparado para arrancar, el miércoles 3 de agosto, las fiestas en honor al patrón del municipio, San Roque.

Dicho pistoletazo de salida se va a dar con los traslados del santo que visitará los barrios de Burjassot acompañado de la música de la Agrupación Musical Los Silos y de todas las vecinas y los vecinos que quieran seguir su ritmo. Como es habitual, también las 13 Comisiones falleras del municipio van a recibir al patrón en sus demarcaciones. Todos los traslados comenzarán a las 20:00 horas.

El primero de los traslados será, como se ha señalado, el miércoles 3 de agosto saliendo el Patrón desde la Ermita de San Roque y terminado su recorrido en la Parroquia de San Juan de Ribera. Este día visitará las Fallas Fermín Galán y García Hernández- Primavera, Mendizábal y Maestro Lope- José Carsí.

Un día más tarde, el jueves 4 de agosto, saliendo de la Parroquia de San Juan de Ribera, visitará las Fallas María Ros- Santo Tomás y Náquera- Lauri Volpi terminando su recorrido en la Parroquia de la Santísima Trinidad. Desde esta misma Parroquia volverá a salir el viernes 5 de agosto a las 20:00 horas en dirección a la Parroquia de San José Obrero, visitando previamente la Falla Pi i Margall- Arturo Cervellera, la Asociación Andaluza Al-Andalus 25 Burjassot, la Falla Isaac Peral- Micer Domingo Mascó y la Clavaría de Santa Gema.

Entrando ya en el fin de semana, el sábado 6 de agosto San Roque saldrá de la Parroquia de San José Obrero para visitar el Barrio de las 613 Viviendas y seguirá su recorrido, hasta llegar a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, visitando las Fallas Llibertat- Teodoro Llorente y Domingo Orozco- Bailén. Desde la Parroquia del Corazón de Jesús, el domingo 7 de agosto se dirigirá a la Parroquia de la Natividad parando primero en las Fallas Cristóbal Sorní- Maestro Fernando Martín y Espartero- Maestro Plasencia.

Los dos últimos traslados del Patrón serán el lunes 8 de agosto, con salida desde la Parroquia de la Natividad, terminando su recorrido en la Iglesia de San Miguel visitando las Fallas Mariano Benlliure- Acequia Tormos y Plaça del Pouet y el martes 9 de agosto, cuando el Santo volverá a la Ermita tras visitar el Hogar Sequera saliendo desde la Parroquia de San Miguel.

Una vez finalizados los traslados, a partir del miércoles 10 de agosto, comenzarán las actividades infantiles, musicales y de tradición, como la Bajada Infantil, hasta el 16 de agosto, día grande en Burjassot.