Burjassot invita a la ciudadanía a participar en el proceso para el desarrollo del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

2 mayo 2018|Burjassot

Desde 09/05/2018 hasta 09/05/2018

Jornada clima y energía sostenible

El próximo miércoles 9 de mayo, a las 18 horas, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Lluna Àrias, de la mano de la oficina de Sostenibilidad, invitan a la ciudadanía a formar parte del proceso de participación para el desarrollo del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES-2030). El punto de encuentro será la Casa de Cultura del municipio.

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de esta concejalía, está impulsando en el municipio el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, una iniciativa que lanzó la Comisión Europea con el objetivo de involucrar a los autoridades locales y a la ciudadanía en el desarrollo y aplicación de políticas de energía sostenible y cambio climático. Como muestra del compromiso con la lucha ante el cambio climático y apuesta por el ahorro y la eficiencia energética, Burjassot se adhirió a esta iniciativa en 2016, adquiriendo los objetivos de reducir en un 40% los gases de efecto invernadero en el año 2030 a través de la adopción de medidas conjuntas para la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

LISTADO DE ACCIONES QUE SE PUEDEN LLEVAR A CABO EN BURJASSOT

Con el objetivo de traducir el compromiso político en medidas prácticas, durante el proceso de desarrollo del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES-2030) se requiere la colaboración y coordinación entre las diferentes áreas del Consistorio, así como de la intensa colaboración y participación de la ciudadanía, teniendo en cuenta todas las opiniones y propuestas que puedan surgir durante la jornada.

Se puede encontrar información relativa al citado Plan de Acción en http://www.pactodelosalcaldes.eu/, http://www.dival.es/es/medio-ambiente/content/pacto-de-las-alcaldias-por-el-clima-y-la-energia y en http://participa.burjassot.org/index.php.

Asimismo, se puede acceder a la encuesta de participación PACES Burjassot a través del link: https://goo.gl/forms/aQjYIbJbbyUcpXcO2