Burjassot mejora su cobertura 4G

11 octubre 2016|Burjassot

Las operadoras de telefonía móvil Orange, Telefónica y Vodafone, están comenzando a ofrecer en Burjassot servicios 4G en la banda de 800Mhz, una nueva tecnología que permitirá a los vecinos y vecinas disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha impuesto obligaciones a dichas operadoras para garantizar que, según se vayan desplegando los servicios 4G, la recepción de televisión de los ciudadanos no se vea afectada. Por ello, para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores de telefonía han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Así, para garantizar dicha compatibilidad, Llega800, presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los vecinos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una carta en su domicilio que les informará de que, a partir de ese momento, podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias. Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones, también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios y solucionar cualquier afectación que puedan tener las y los vecinos de Burjassot, éstos se pueden poner en contacto con el Centro de Atención de Usuarios (CAU) en el 900 833 999 o bien visitar la web www.llega800.es.