«Burjassot Obert», un espacio de debate para los comerciantes de Burjassot

24 mayo 2016|Burjassot

El próximo fin de semana, 28 y 29 de mayo, el comercio de Burjassot va a tener la oportunidad de debatir sobre el futuro del comercio local en «Burjassot Obert». Esta actividad, definida por sus organizadores como “unas jornadas pensadas por y para comerciantes”, contará con la presencia del conocido consultor, asesor y formador de empresas multinacionales, Emilio Duró. Unas jornadas que sustituyen la tradicional feria comercial, por una serie de actividades, desarrolladas a través de jornadas de profesionalización y networking, centradas en el futuro del comercio local que se celebrarán en el antiguo Mercado Municipal y el Centro Cultural Tívoli.

«Burjassot Obert», organizado gracias a la colaboración entre la Asociación de Comercio y Servicios, la empresa pública CEMEF, dirigida por el Concejal Roc Senent, y el Ayuntamiento de Burjassot, comenzará el sábado 28 de mayo a las 11 horas con la apertura de la jornada de profesionalización y networking que tendrá lugar en el antiguo Mercado Municipal.  Una hora más tarde, tendrá lugar la inauguración de las jornadas y, sobre las 12:20 horas comenzará el debate con la actividad “5 minutos para ti”, un espacio abierto a la participación de cualquier comerciante de la ciudad. La jornada continuará con el networking, una serie de encuentros para que los comerciantes puedan compartir técnicas, comentar inquietudes y buscar nuevas oportunidades de negocio.  Ya en horario de tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el concierto del grupo Ropa Vieja y, a las 19 horas se despedirá la jornada.

El domingo, «Burjassot Obert» estará presente en el Centro Cultural Tívoli, donde, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la recepción de los participantes y la presentación de la jornada. A las 11:30 horas tendrá lugar la conferencia de Emilio Duró, economista y socio fundador de ITER Consultores, con más de treinta años de experiencia en el mundo académico y empresarial. Habitual de los medios de comunicación, Duró está considerado como uno de los más prestigiosos conferenciantes de España.

Tras la intervención de Duró, se presentará la Tarjeta I-más Burjassot, una herramienta de fidelización impulsada desde la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana. Por la tarde, y tras la comida, tendrá lugar una dinámica de grupo para comerciantes y la clausura de las jornadas, sobre las 17 horas.

Para los organizadores de Burjassot Obert, la “profesionalización” del comercio local será clave para que el sector se adapte a los cambios que vienen en los próximos años. Según esta teoría, defendida desde varias asociaciones empresariales y académicas, el comercio local deberá empezar a ser consciente de la necesidad de hacer estudios y diagnosticar las fortalezas, y debilidades, de su negocio tanto a nivel de estrategia comercial como de merchadising.

Una buena manera para comenzar a conocer esos cambios necesarios para los comercios es formar parte de las jornadas de Burjassot Obert.