Burjassot participa en el Programa de Prevención de cáncer colorrectal de la Conselleria de Sanidad

9 marzo 2015|Burjassot

Los vecinos y vecinas de Burjassot de entre 50 y 69 años, van a poder participar, durante el mes de marzo, en el Programa de Prevención de cáncer colorrectal, también conocido como cáncer de colon o intestinal, que se va a desarrollar de la mano de la Dirección de Salud Pública y el Departamento de Salud Valencia-Arnau de Vilanova.

Los vecinos de Burjassot en esa franja de edad van a recibir en sus domicilios una carta en la que se les da la oportunidad de participar en este programa de prevención con una sencilla prueba en la que se les recogerla una muestra de materia fecal para analizar la posible presencia de sangre oculta en las heces.

En la carta que reciban los ciudadanos del municipio se les informará del procedimiento de la prueba así como del día en el que deberán llevar la muestra de sus heces a su Centro de Salud correspondiente. Una vez analizada la muestra, se le remitirá una nueva carta al paciente en la que se le comunicará el resultado del análisis.

El cáncer de colon y recto es el tumor maligno más frecuente a partir de los 50 años pero, si se detecta a tiempo, se puede curar en la mayoría de los casos.