Burjassot participa en las Jornadas de Ciudades Educadoras

12 diciembre 2016|Burjassot

Tras el éxito del Pleno Infantil de Investidura, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Laura Espinosa, ha participado en la Jornada de Ciudad Educadora organizada por el Ayuntamiento de Valencia.

La jornada ha sido muy productiva ya que, tal y como se ha señalado desde la Concejalía, a través del Servicio Psicopedagógico Municipal, “nos proporcionó un espacio de intercambio de experiencias entre municipios con años de experiencia en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y municipios como el nuestro que están empezando a andar en esta dirección”. En la jornada, además, se gestó la propuesta de crear una red de las ciudades educadoras a nivel autonómico, que posibilite el intercambio de experiencias.

Burjassot tiene voluntad de implicarse activamente y participar en este proyecto, ya que a pesar de su reciente incorporación, el municipio cree y está ilusionado con este proyecto, “que es una cuestión transversal que afecta a todos los departamentos municipales y que trabaja por su interconexión”. En definitiva, y tal y como señaló Eulalia Bosch, «la Ciudad Educadora pretende que los pasillos de las escuelas, de las casas y de las calles se encuentren».

La Jornada de Ciudad Educadora ha contado con la participación de 22 municipios, entre ellos Burjassot, y ha desarrollado un programa y una metodología claves para crear un espacio de encuentro, reflexión y acción de las ciudades.