APLAZADO AL 21 DE JULIO: Burjassot podrá ver los astros de cerca en la I Observación Astronómica en el Patio de Los Silos

30 junio 2017|Burjassot

Desde 21/07/2017 hasta 21/07/2017

Observación Astronómica 21 de julio ok

APLAZADO AL 21 DE JULIO

Estrellas, planetas, satélites, cometas…el cielo nocturno un poco más cerca del ojo humano. Todo esto y mucho más es lo que van a poder contemplar los amantes de la astronomía el próximo 21 de julio desde el Patio de Los Silos de Burjassot. Una actividad, la I Observación Astronómica en Los Silos, realizada por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, cuya vicepresidenta es la concejala Maria Viu y la Asociación de Astronomía de la Universitat de València, con la colaboración del Departamento de Astronomía y Astrofísica y el Observatori Astronòmic, ambos de la Universitat.

La cita será a las 21 horas en el Patio de Los Silos; cita a la que podrán acudir todos los vecinos que tengan un telescopio y que quieran sacarle partido o bien toda aquella persona que tenga interés por la astronomía. Una vez en el Patio, los miembros de la Asociación de Astronomía de la Universitat de València (AAUV) darán diferentes consejos a los asistentes de cómo montar correctamente el telescopio y cuáles son los diferentes tipos de telescopios. Asimismo, la entidad montará un telescopio de gran tamaño cedido por el Departamento de Astronomía de la Universitat (DAA).

La observación astronómica comenzará a las 22 horas y en la misma se podrá observar y fotografiar Júpiter y sus cuatro satélites galileanos, Saturno y su satélite Titán y la Luna, prácticamente llena. Durante la observación se explicará la problemática de la contaminación lumínica, cuáles son las constelaciones que se pueden observar en verano y cómo encontrar la estrella polar.