Burjassot pone a disposición de la ciudadanía parte de los fondos documentales del archivo histórico del Ayuntamiento

12 marzo 2021|Burjassot

Libro de actas
Archivo

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio, que dirige Javier Naharros, va a poner a disposición de la ciudadanía parte de los fondos documentales del archivo histórico del Consistorio, a través de la plataforma SAVEX (Sistema Archivístico Valenciano en Red).

Así, el personal del Archivo Municipal de Burjassot irá subiendo periódicamente documentación de gran valor histórico. El objetivo de este proyecto es modernizar las herramientas de trabajo del personal del archivo a través de una plataforma facilitada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a los archivos valencianos. Además, con esta iniciativa, también se pone a disposición del público general, la riqueza documental de Burjassot. Por el momento, ya se pueden consultar los tres primeros tomos de actas municipales que comprenden los años 1813 a 1863.

Por otra parte, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio se está trabajando en la futura creación de una colección fotográfica municipal con la finalidad de conservar el patrimonio fotográfico de Burjassot y de sus gentes. En colaboración con diferentes plataformas y canales digitales de difusión histórica y cultural como, por ejemplo, el grupo de Facebook Burjassot Antic, Història gràfica, los vecinos y vecinas que así lo deseen podrán donar una copia digital de fotografías antiguas que sean de su propiedad, las cuales serán guardadas para su conservación permanente.