Burjassot, punto de recogida de portabebés para Siria

12 abril 2016|Burjassot

Burjassot ha habilitado un punto de recogida de bandoleras, fulares y mochilas portabebés que irán destinados a la población de Siria. Aquellas personas que quieran donar este material, ya pueden acercarse a dejarlo en la sede de Espai Dona (calle Colón, 40). El municipio se ha sumado así a la campaña #PortabebésParaSiria, que se encarga de hacer llegar estos artículos a las familias que están sufriendo la guerra, a través de la ONG A.A.P.S, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

Desde que se hizo pública esta colaboración, hace unos días en Burjassot, muchos vecinos y muchas vecinas se han movilizado para colaborar. Así, las mujeres del taller de costura organizado por CEMEF se han sumado a la iniciativa y han comenzado a confeccionar portabebés que, una vez acabados, llevarán a Espai Dona, donde está el punto de recogida. Los portabebés, además, irán acompañados de mensajes personales de apoyo, otros artículos para los bebés y detalles que las alumnas han elaborado, por iniciativa propia.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, Lluna Àrias, impulsora de esta iniciativa en la localidad, se ha mostrado convencida de la buena respuesta que esta campaña solidaria seguirá recibiendo en el municipio, que “Burjassot ya ha demostrado su espíritu solidario en multitud de ocasiones”. Además, en cuanto a la implicación del taller de costura de CEMEF en la iniciativa, Àrias ha explicado que “esta campaña ha servido, también, para que las alumnas del taller conozcan la situación que se está viviendo en Siria y, de hecho, han solicitado la organización de una charla informativa sobre el tema”.Además, también se va a facilitar información de la campaña #PortabebésparaSiria a los talleres de lactancia y crianza y a los centros de salud del municipio, para que ningún padre o madre pierda la oportunidad de darle una segunda vida a un artículo tan útil como el portabebés.

“¿Cuántas veces has pensado que el portabebés es el mejor invento del mundo? Ahora, imagínate lo que puede ayudar este artículo en Siria, y en el viaje de obstáculos de miles de kilómetros que recorren hasta Europa los refugiados para huir de la guerra”. Con esta reflexión, desde Espai Dona se invita a participar a los vecinos y vecinas de Burjassot que ya no vayan a utilizar sus portabebés, puesto que en Siria serán de gran ayuda.

Burjassot aprobó, en pleno del pasado mes de octubre, integrarse dentro de la red de Ciudades Refugio.