Burjassot realizará controles aleatorios para colaborar con los cierres perimetrales de Valencia y Paterna

29 enero 2021|Burjassot

Policía genérica

La Policía Local del Ayuntamiento de Burjassot realizará a lo largo de todo el fin de semana, periodo temporal del confinamiento perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes, controles aleatorios en los accesos y salidas de la ciudad para evitar desplazamientos a las localidades de Paterna y Valencia y al mismo tiempo informar de la norma en vigor, y se repetirán mientras dure la normativa actual.

Burjassot tiene su término municipal rodeado por estos dos municipios, junto con Godella, que no se encuentra perimetrado. Por este motivo, y ante la posibilidad de que nuestros vecinos quieran desplazarse a los que se ven afectados por la norma, o bien los ciudadanos de Paterna y Valencia quieran acceder a Burjassot, se realizarán esas acciones de disuasión e información.

En esta situación es obvio que estamos a disposición de nuestros municipios vecinos en la medida de nuestras posibilidades, y vamos a colaborar en todo lo posible para ayudar en los cierres perimetrales de Paterna y Valencia, para que nuestros ciudadanos sepan que no se pueden desplazar a los mismos salvo por los motivos que están justificados. Es una situación complicada y la responsabilidad individual es vital en estos momentos, por eso pedimos también la colaboración de toda la ciudadanía a la hora de cumplir la normativa”, ha apuntado el Alcalde de Burjassot Rafa García.

Los ciudadanos de Burjassot pueden salir y entrar a nuestro municipio por las vías rápidas que rodean la ciudad, bien sea la CV-35 o las Rondas Norte y Sur y a través de Godella, pero no por las calles compartidas con Valencia y Paterna salvo por los motivos justificados que permite la Generalitat y que son; Las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados, como la atención y acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores, en situación de dependencia, con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad, la convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores o progenitoras no convivientes entre ellos, la acogida familiar de personas menores de edad en cualquiera de sus tipologías, la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes, las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia ampliada sólo podrá integrar a única persona que viva sola. Y la persona que viva sola podrá formar parte exclusivamente de una unidad de convivencia ampliada duran e todo el período de vigencia de la medida.

Principalmente se prevé llevar a cabo acciones en las calles limítrofes de las zonas norte, sur y oeste de Burjassot que son las que lindan con estos municipios perimetrados. Hay que recordar que por seguridad y ante el crecimiento de casos Covid-19 la Generalitat no permite las reuniones de más de dos personas que no sean convivientes, y tampoco permite la entrada y salida de las poblaciones de más de 50.000 habitantes desde las 15 horas de hoy viernes hasta las 6 horas del lunes día 1 de febrero.