Burjassot recibirá la visita de la Virgen de los Desamparados, “La Peregrina” del 7 al 10 de febrero

31 enero 2019|Burjassot

Desde 07/02/2019 hasta 10/02/2019

Cartel Virgen Desamparados febrero 2019

Ya está todo prácticamente preparado para que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visite Burjassot del 7 al 10 de febrero. Una visita que llega, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, gracias a la unión de las parroquias de Burjassot que solicitaron la visita de la imagen procesional de la Virgen al municipio. Petición que ha sido tenida en cuenta y que va a suponer la estancia de la Virgen en el municipio durante cuatro días.

La petición de la visita llegaba también motivada por la coincidencia del X Aniversario de la Fundación MAIDES, Fundación “Mare de Déu dels Innocents i Desamparats” que tiene varias viviendas para la atención de sus acogidos en Burjassot. Además, “también nos unimos al deseo de la Falla Maestro Lope- José Carsí que celebra el 50 Aniversario de su fundación” y que deseaba que la Virgen pasara por su Casal, tal y como han señalado los organizadores de la visita.

CONSULTA EL PROGRAMA

Así, está previsto que la imagen peregrina de la Virgen llegue a Burjassot el jueves 7 de febrero a las 19 horas a la Plaza del Ayuntamiento.,Una vez en el municipio, será trasladada, acompañada de la Agrupación Musical Los Silos, a la Parroquia de San Juan de Ribera, pasando por la Falla Maestro Lope. Una vez en la Parroquia se realizará la vigilia y la oración.

El viernes 8 de febrero las actividades comenzarán a las 8 horas en la citada Parroquia donde se realizará la oración de la mañana, la eucaristía y el besamanos a la medalla de la Virgen. A las 12 horas la Virgen se trasladará a la Parroquia de San José Obrero y, ya por la tarde, desde dicha Parroquia se trasladará a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde se realizará también la vigilia y la oración. La Parroquia permanecerá abierta toda la noche en oración.

El sábado 9 de febrero, a las 9:30 horas, será el encuentro con los fieles en la Parroquia de Sagrado Corazón y, una hora más tarde, a las 10:30 horas, tendrá lugar la celebración de la eucaristía con ofrenda de todos los grupos y posterior besamanos a la medalla de la Virgen. Tras esta primera parte de la mañana será la procesión con el rezo del Santo Rosario hacia el cementerio.

A las 12:30 horas se trasladará de nuevo la imagen para visitar las diferentes residencias del municipio y, a las 16:30 horas, desde la Plaza Sequera, se trasladará hasta la Parroquia de La Natividad donde estará a las 19 horas, momento en el que saldrá en dirección a la Parroquia de San Miguel donde tendrá lugar la vigilia y la oración.

Para finalizar la visita de la Virgen de los Desamparados a Burjassot, el domingo 10 de febrero, tras la oración de la mañana en la Iglesia de San Miguel, será el traslado de la imagen, a las 10:30 horas, a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar, a las 11:30 horas, la eucaristía “pro populo”, solemne misa concelebrada por el Excmo. Sr. Arturo Pablo Ros Murgadas, Obispo Auxiliar de Valencia, junto al Sr. Vicario Episcopal, Rvd. Jesús Corbí Vidagany y diferentes sacerdotes que les acompañarán en la celebración. La eucaristía será cantada por miembros voluntarios de todos los coros de Burjassot y la colecta será destinada a MAIDES. Terminada la misa, la Virgen volverá a la Parroquia de San Miguel.

Ya por la tarde, a las 17 horas y acompañados de la Agrupación Musical Los Silos, tendrá lugar la procesión de la Virgen que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Una vez finalizada, se procederá a despedir a la imagen de la Virgen.

Como actividades previas a la visita de la Virgen, las Parroquias han preparado del 4 al 6 de febrero, diferentes conferencias y actividades. Dicha programación puede consultarse en la web municipal, www.burjassot.org.