Burjassot respalda el reclamo de mayor asignación contra la violencia machista en los Presupuestos Generales

19 junio 2017|Burjassot

Concentración alerta feminista
Concentración alerta feminista

Como iniciativa cívica por parte de la asociación Grup de Dones, y con el apoyo del Ayuntamiento de Burjassot y de otras asociaciones sociales y de mujeres, Burjassot se ha unido a las concentraciones que, durante todo el día de hoy 19 de junio y con el lema #alertafeminista, están teniendo lugar en numerosos puntos del territorio español. El objetivo de las mismas es reclamar al gobierno español aumentar a 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

 La concentración celebrada en Burjassot ha comenzado, a las 12h, en la puerta del consistorio con la lectura del manifiesto preparado por el Grup de Dones, en la cual ha estado presente el Alcalde de Burjassot, Rafa García, la concejala de Igualdad, Lluna Àrias, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero, el concejal de Promoción Económica, Roc Senent, así como otros concejales de la Corporación Municipal, ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento cívico local y así como vecinos y vecinas particulares. Tras la lectura del manifiesto, la concentración ha continuado, durante unos minutos, en el interior del Consistorio.

El manifiesto leído en Burjassot resalta que, “en los Presupuestos Generales del Estado 2017, cuyo debate y aprobación está prevista para esta semana, la asignación para la lucha contra la violencia machista asciende a poco más de 21 millones de euros, lo que supone un 0,000011% del total de los PGE”.