Burjassot rinde homenaje a Toni Ananda

13 junio 2022|Burjassot

Homenaje Toni Ananda

Los Jardines de la Dehesa de El Castell de Burjassot han acogido este fin de semana un acto muy emotivo para rendir homenaje a uno de sus vecinos, Toni García (Toni Ananda) que dejó una gran huella cultural en el municipio.

Contando con la colaboración del Ayuntamiento y del Colegio Mayor San Juan de Ribera, donde se ubican los jardines, el acto contó con la asistencia de la familia del genial poeta, gran persona y excepcional profesor que, incluso sin estar, hizo que a todos y todas las presentes se les dibujara una sonrisa al hablar de él. Y, es que, tal y como destacó su hija mayor, “Toni era una persona vitamina para todos”.

No faltaron las palabras, en este emotivo acto conducido por su hija, del Alcalde de Burjassot Rafa García y del Director del Colegio Mayor San Juan de Ribera, Santiago Pons, destacando ambos la figura de Toni, su empeño cultural y social por el desarrollo de múltiples actividades, la belleza de sus creaciones poéticas y el importante legado que ha dejado en el municipio. De hecho, Toni fue el creador de la ruta de las ánimas en la propia Dehesa.

Tras los parlamentos, el acto que también contó con la presencia de los concejales del Equipo de Gobierno Javier Naharros, Estefanía Ballesteros y Manuel Pérez Menero, continuó con la lectura de diferentes poemas por diferentes puntos del jardín por parte de sus familiares y amigos, entre los que sonaron también delicadas piezas de música. Dichos poemas ya lucen en unos cuidados paneles que podrán contemplar las y los visitantes a este pulmón verde del municipio.

El acto finalizó con una canción interpretada en directo por su hija mayor y dando paso a una pequeña muestra fotográfica con la que se hizo un recorrido a la vida de Toni.