Burjassot se adhiere a la campaña de la Diputación de Valencia para que los escolares sean respetuosos con la playa y su entorno

3 febrero 2021|Burjassot

Campanya corriol camanegre

Los centros educativos de Burjassot han recibido en estos días, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Manuel Carrero, el material de la campaña del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia “El corriol camanegre i l’ecosistema litoral” (El chorlitejo patinegro y el ecosistema litoral). El municipio se ha adherido así a esta interesante iniciativa a través de la cual se quiere difundir la importancia de conservar el entorno litoral que aporta infinidad de servicios ambientales básicos y recursos sociales y económicos de gran importancia.

La campaña, dirigida al alumnado de primaria y con el lema “Conocer para querer, querer para proteger”, quiere sensibilizar y concienciar al alumnado en el desarrollo de hábitos y actitudes respetuosas con la playa buscando, además, la complicidad del resto de la sociedad.

Los centros han recibido adhesivos de “El corriol camanegre” (chorlitejo patinegro), para que el alumnado se familiarice con estos pájaros que podrán ver en verano en la playa y, además, una guía del ecosistema litoral. Asimismo, podrán acceder al material digital de la campaña en la web del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.