Burjassot se adhiere a la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, el 15 de noviembre
13 noviembre 2025|Burjassot
Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de prevenir la venta y dispensación de alcohol a personas menores de edad, el Ayuntamiento de Burjassot se ha adherido a la campaña de conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, lanzada desde el Ministerio de Sanidad. Lo ha hecho de manos de la Concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel Mª Mora, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) y contando con la colaboración de la Concejalía de Comercio, dirigida por Rosa Coca, a través de CEMEF, y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio.
La campaña quiere reforzar la implicación de los municipios proponiendo Buenas Prácticas basadas en la mejor evidencia y experiencias disponibles para que se prevenga el consumo de alcohol en personas menores de edad en España ya que, este hecho, constituye un problema de salud pública de primer orden y las Entidades Locales, por su cercanía a la ciudadanía, son claves para promover entornos saludables y reducir estas prácticas.
Desde el Consistorio se hará entrega de los carteles de la campaña a los comercios colaboradores. En los mismos, se aportan ideas claves para prevenir que las y los menores consuman alcohol y se refuerza el objetivo de trabajar por la prevención y la responsabilidad. Participar en esta iniciativa, que se centra en el rol de los comercios y puntos de venta de alcohol, es clave para contribuir a que consumir alcohol deje de ser algo normalizado en personas menores de edad y para proteger la salud y el bienestar de nuestra juventud.
El consumo de alcohol en personas menores de edad es evitable y prevenir los daños relacionados con su consumo, especialmente en esta población, es responsabilidad de todas las personas y de la sociedad en su conjunto.
