Burjassot se adhiere a la Hora del Planeta

24 marzo 2021|Burjassot

Desde 27/03/2021 hasta 27/03/2021

Hora del Planeta

El próximo sábado 27 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot y el propio Consistorio apagarán sus luces entre las 20:30 y las 21:30 horas. Un año más, mostrando su compromiso y su unión a la lucha contra el cambio climático, el municipio se va a adherir a la Hora del Planeta, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Esta nueva acción de concienciación medioambiental, promovida desde el área de transición ecológica, dirigida por Rafa García, Alcalde de Burjassot, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local, vuelve a poner de relevancia la preocupación del Ayuntamiento «por el medio ambiente y por la necesidad de, entre todos y con pequeñas acciones diarias, respetar nuestro entorno y trabajar, desde la base, para lograr hacer frente al cambio climático»en palabras de García.

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Un símbolo con el que se recuerda que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, «que brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar», tal y como han señalado los organizadores.

Toda la información sobre la Hora del Planeta 2021 puede consultarse AQUÍ.