Burjassot se llena de runners de la mano de Burjarunners en una gran mañana solidaria

19 septiembre 2016|Burjassot

Un año más, no hay palabras para describir la carrera que ha llenado las calles de Burjassot de corredores dispuestos a mostrar su solidaridad con la Asociación Valenciana de ayuda a la parálisis cerebral (AVAPACE). Carrera en la que, de la mano de Burjarunners y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y de Divina Pastora, se han dado cita más de 1.000 corredores.

Antes del pistoletazo de salida, todos los participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de Aarón Vidal López, el joven militar valenciano fallecido hace una semana en un accidente en la base española en Iraq y muy unido a Burjassot ya que había sido miembro durante muchos años del Club Atletisme Els Sitges.

En la salida, en la que no faltó la presencia del presidente de Burjarunners, Enrique Soria, acompañado del Alcalde de Burjassot, Rafa García, del Concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero y de representantes de AVAPACE y de Divina Pastora, así como de la Corporación municipal, la voz del locutor, Carlos Domingo, deportista y también vecino de Burjassot, daba por iniciada la carrera cuyos ganadores fueron Mari Paz Domingo y Eduardo Martínez, con unas grandes marcas propias.  

Un gran evento deportivo en lo que lo importante no es la victoria final sino el ver la cara y las sonrisas de satisfacción de los corredores cuando entran en meta; corredores entre los que no faltaron los miembros del Club AVAPACE Corre que, empujando sus carros, dieron la visibilidad que se merecen las personas que sufren parálisis cerebral.