Burjassot se vuelca en la celebración del Pleno de Investidura Infantil

1 diciembre 2016|Burjassot

No cabía una aguja este miércoles, Día Internacional de la Ciudad Educadora, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot. Nervios, caras de incertidumbre, ganas de presentar sus proyectos, emoción…todo se entremezclaba en las niñas y los niños que han sido investidos como Concejales en el Pleno Infantil de Investidura del Ayuntamiento de Burjassot.

Presidido por el Alcalde del municipio, Rafa García, el Pleno comenzaba de la mano de la Concejala de Educación, Laura Espinosa, que daba la bienvenida a los presentes, que también pudieron seguir la sesión desde la pantalla ubicada en el hall del Consistorio. Tras su intervención, y teniendo como maestros de ceremonias a los técnicos de juventud, desde la Agència Jove y a las alumnas y los alumnos de la Escuela Municipal de Animadores, ANIMA’T, se procedió a presentar e investir como Concejales a las niñas y los niños que van a defender las propuestas preparadas desde cada entidad participante en el proyecto.

Cada uno de ellos recibieron el pin que les acredita en el cargo de manos del Concejal responsable de cada área: Olga Camps, responsable de Servicios Sociales y Bienestar Animal, Estefanía Ballesteros, Concejala de Cultura, Maria Viu, Concejala de Promoción del Valenciano, Manuel Pérez Menero, Concejal de Policía y la propia Laura Espinosa, Concejala de Educación. Asimismo, se impusieron los pins a los Concejales de Medio Ambiente, de manos de Roc Senet, Concejal de Promoción Económica y los de Igualdad, en la figura de Maria Viu.

Tras ser nombrados y ocupar su sitio en el pleno, uno a uno se fueron presentando y mostrando cuáles van a ser las líneas de trabajo que van a seguir estos meses, hasta el pleno del mes de febrero, en el que tendrán que defender sus propuestas. Tras su puesta de largo como concejales, fue el Alcalde de Burjassot, Rafa García, el encargado de tomar la palabra para leer el Manifiesto de la Ciudad Educadora.

Una vez levantada la sesión, se procedió a realizar la foto de grupo de un Pleno histórico en el Ayuntamiento de Burjassot en que las niñas y los niños del municipio son parte y protagonistas indiscutibles, son el futuro de Burjassot.