Burjassot, sede de las Trobades d’Escoles en Valencià de l’Horta Nord

7 marzo 2024|Burjassot

Ya está todo preparado para que, el próximo domingo 21 de abril, Burjassot sea la sede de las Trobades d’Escoles en Valencià de l’Horta Nord, una actividad que llega al municipio de manos de la Concejalía de Promoción del Valenciano, dirigida por Estefanía Ballesteros, a través de Escola Valenciana.

Como sede y a la vez participante en las Trobadas 2024, Burjassot no ha faltado a la presentación de las mismas, que han tenido lugar en la Facultad de Magisterio y donde el municipio ha estado representado por el Concejal de Bienestar Social, Juan Gabriel Sánchez. En la presentación, se realizó la exposición de la imagen que va a representar este año las Trobadas; imagen que lleva el lema de las mismas, Fem poble, parlem valencià.

Las Trobades d’Escoles en Valencià, son fiestas por la lengua que se realizan cada año en diferentes municipios y Comarcas valencianas y que reúnen a cerca de 200.000 personas entre profesoras y profesores, niñas y niños y familiares dispuestos a disfrutar de una mañana festiva y reivindicativa en cada uno de los municipios que acogen los encuentros.