Burjassot, sede del Encuentro de Pactos Territoriales de Empleo de la Comunidad Valenciana

19 noviembre 2018|Burjassot

Desde 22/11/2018 hasta 22/11/2018

Pactem Nord

El Consorcio Pactem Nord ha escogido la localidad de Burjassot como sede del Encuentro de Pactos Territoriales de Empleo de la Comunidad Valenciana. Encuentro que tendrá lugar el próximo jueves 22 de noviembre de 9:30 a 14 horas en la Casa de Cultura del municipio. En la organización del encuentro, además de con el Consorcio Pactem Nord, se cuenta también con LABORA- Servicio Valenciano de Formación y Empleo.

El encuentro, que será abierto por el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y el presidente de Pactem Nord y Alcalde de Burjassot, Rafa García, en calidad de anfitrión, se articulará entorno a mesas abiertas, ponencias, talleres, y una actividad denominada “Puzle de territorios y experiencias”, en la que se expondrán de una manera dinámica y sorprendente las acciones más relevantes que han llevado a cabo los acuerdos y pactos territoriales.

De este modo, la jornada se iniciará con la mesa abierta “Modelos para la gobernanza de los acuerdos y pactos territoriales de empleo”, en la que intervendrán representantes de diferentes pactos. El empleo será otra de las cuestiones clave que se abordará durante la jornada, a través de la ponencia “Luces y sombras en el mercado laboral. El futuro del trabajo”, que correrá a cargo del Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UAB, Eduardo Rojo.

Pactem Nord, junto a profesionales de LABORA y de su red de colaboradores, coorganiza este encuentro con el objetivo de poner en valor unas iniciativas que favorecen la cohesión territorial, la cooperación, la solidaridad, el trabajo en red y el desarrollo de acciones innovadoras que aportan valor e innovación a los territorios.

Asimismo, se aportarán en esta jornada diferentes modelos de gestión para la gobernanza de los pactos territoriales de empleo, se realizará una visión del mercado laboral y del futuro del trabajo, y se realizará una atractiva dinámica con la que fomentar el conocimiento mutuo, la cooperación interterritorial y el aprendizaje conjunto en el ámbito del empleo y del desarrollo local.

En esta nueva etapa, con el primer encuentro de Pactos y Acuerdos Territoriales de Empleo en la Comunidad Valenciana, se visibilizarán las acciones desarrolladas que, entre otros factores, favorecen la experimentación en diversos aspectos asociados a la empleabilidad de las personas desempleadas, al desarrollo económico sostenible y a la mejora de las condiciones de trabajo del mercado laboral.

 

En la jornada, que será clausurada por la Directora General de Empleo, Rocío Briones, que además participará como ponente en una de las mesas de trabajo, van a participar los 27 acuerdos y pactos territoriales de empleo existentes en la Comunidad Valenciana, además de los agentes sociales y económicos, del tejido empresarial y de otras entidades habitualmente colaboradoras y profesionales del desarrollo local.