Burjassot, sede del III Encuentro de la Red Ciudadanía Comprometida

10 marzo 2015|Burjassot

La Casa de Cultura de Burjassot va a ser la sede, los próximos 13 y 14 de marzo, del III Encuentro de la Red Ciudanía Comprometida, que llega a este espacio municipal de la mano de Fundación Esplai, con la que se colabora, en diferentes proyectos y campañas, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud a través de la Agència Jove.

Las jornadas van a reunir a 12 entidades que trabajan con programas de educación en valores dirigidos, principalmente, a la infancia y a la juventud en el ámbito del tiempo libre con el eje metodológico del aprendizaje servicio.

El encuentro comenzará el viernes 13 de marzo a las 15 horas con la bienvenida a todos los participantes y, tras la misma, se procederá a la presentación de Red (2 Fundación Esplai. A las 16 horas tendrá lugar el espacio formativo Ocio y educación en valores y, tras un pequeño descanso, los participantes en el encuentro disfrutarán de una noche de música.

El sábado 14 de marzo la jornada comenzará, tras el desayuno, a las 10 horas con el momento de debate y de reflexión por turnos. Tras un pequeño descanso se llevará a cabo la presentación del Esplai Les Sitges-Burjassot, preparación actividades Esplai. Por la tarde, podrán participar en la tarde del Esplai para, a las 18 horas, concluir el encuentro.

Los principales objetivos de la Red Ciudadanía Comprometida son los de vincular más estrechamente a las entidades e instituciones que trabajan la educación en valores en el tiempo libre, impulsar la metodología educativa del aprendizaje servicio y visibilizar y contribuir al reconocimiento social del trabajo que realizan estas entidades.