Burjassot sigue trabajando en el desarrollo de la estrategia de su Agenda 2030

5 marzo 2024|Burjassot

Agenda 2030

Con paso firme y trabajando desde todas las áreas y servicios municipales. Así es como el Ayuntamiento de Burjassot está llevando a cabo el desarrollo de la estrategia municipal para el desarrollo de su Agenda 2030, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante un proceso participativo y multinivel. Un trabajo que se está coordinando desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Estefanía Ballesteros.

Con los resultados obtenidos en esta fase, se creará la hoja de ruta que marcará las acciones a llevar a cabo hasta 2030 para hacer de Burjassot un espacio de convivencia amable, acogedor, saludable y concienciado que persiga la sostenibilidad en sus políticas de desarrollo urbano.

Para poder crear dicha hoja de ruta, es fundamental contar con la opinión tanto de las y los técnicos municipales como de los políticos, por este motivo, se están sucediendo las reuniones en las que se están recabando las principales necesidades e inquietudes de Burjassot para incluirlas en el proyecto de futuro del municipio, con el objetivo de que sean trabajadas y subsanadas. La opinión de todas las áreas municipales es fundamental para consensuar las estrategias y planificar las acciones más efectivas a corto, medio y largo plazo.

Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha adelantado estos días que también está previsto realizar una mesa de trabajo con la ciudadanía y pasar un cuestionario a toda la población en el que también comenten sus inquietudes y mejoras para el municipio, contando con ello con una participación activa de las y los vecinos en todo lo que acontece en Burjassot.