Burjassot suma esfuerzos para trabajar en la promoción de la salud pública, a través de Xarxa Salut

6 marzo 2024|Burjassot

XarxaSalut

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha sido el escenario para la celebración, el martes 5 de marzo, de un nuevo encuentro del Espacio de Participación de XarxaSalut, dependiente de la concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel Mª Mora. Este nuevo encuentro ha servido, por una parte, para que el equipo de Salud Pública de la conselleria de Sanidad Universidad y Salud Pública haga entrega pública del diploma de adhesión del Ayuntamiento de Burjassot a la red de municipios XarxaSalut. Ha recibido el diploma la concejala de Sanidad, Isabel Mª Mora, junto al concejal responsable del área de Bienestar Social, Juan Gabriel Sánchez y a la concejala de Mayores, Mª Ángeles Navarro Banacloy.

 A continuación, la reunión ha continuado con una sesión de trabajo en la que, en primer lugar se ha introducido las líneas centrales del programa XarxaSalut a las personas y entidades que se han incorporado recientemente. Seguidamente, se han explicado las iniciativas desarrolladas hasta ahora y desde el momento de la adhesión, por el equipo motor de XarxaSalut de Burjassot, mientras que finalmente se ha organizado una comisión de trabajo encargada de la elaboración y estudio del Reglamento de funcionamiento del Espacio de Participación.

Además de la presencia de los concejales y concejalas cuyas áreas están relacionadas de alguna manera con XarxaSalut, el Espacio de Participación celebrado también ha contado con la presencia de personal técnico de diferentes departamentos implicados como servicios sociales, educación, sanidad, así como representantes de la comunidad educativa y del tercer sector ubicados en Burjassot.

XarxaSalut es la red de municipios de la Comunitat Valenciana adheridos al IV Plan de Salud de la CV con el compromiso de desarrollar acciones de promoción de la salud local. El Ayuntamiento de Burjassot se adhirió a XarxaSalut, tras su aprobación en sesión plenaria, en diciembre de 2020.