Burjassot ultima la apertura de los centros escolares para el lunes 7 de septiembre

4 septiembre 2020|Burjassot

reunión colegios 1
reunión colegios 2

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a la Concejala de Educación, Manuela Carrero, se han reunido esta semana con los responsables de los centros educativos públicos y concertados del municipio para ultimar las necesidades finales de los centros de cara al inicio del curso, el próximo lunes 7 de septiembre, y exponerles las actuaciones que ya se han llevado a cabo o se están realizando por parte del Ayuntamiento.

El Alcalde ha trasladado a los directores de los centros su total disponibilidad y colaboración, que ya se les había brindado una vez conocido el protocolo Covid en el mes de julio, para acciones de limpieza, desinfección y cualquier necesidad que puedan tener. En concreto, el Ayuntamiento, además de las limpiezas ya de por si rutinarias y las desinfecciones realizadas, pondrá a disposición de los centros docentes una persona para tareas de limpieza y desinfección permanente con el objetivo de reforzar la seguridad de los centros y poder atender en todo momento las necesidades higiénicas que sean necesarias.

Asimismo, el Ayuntamiento también pondrá a disposición de los centros docentes una persona de apoyo en la conserjería para tareas necesarias de cara a acciones relativas a la salud de las y los alumnos. El Alcalde también ha ofrecido a los Centros la posibilidad de contar con espacios municipales que reúnan las condiciones para poder albergar actividades docentes y así favorecer la bajada de ratios. También se les ha ofrecido una serie de medidas adicionales, como la posibilidad de desinfectar los centros con los cañones de ozono con los que cuenta el Ayuntamiento, poder cortar y peatonalizar los accesos a los colegios mientras duren los momentos de entrada y salida de los alumnos, y la presencia policial para controlar estos puntos y horas de máxima afluencia y que se puedan mantener las medidas de seguridad.

Todos los centros de Burjassot ya han elaborado sus planes de contingencia y se encuentran en disposición de abrir sus aulas el lunes 7 de septiembre, y se han puesto en comunicación con las familias de los alumnos para informárseles al respecto de horarios, accesos, normativas, etc, etc. Desde el Ayuntamiento, el Alcalde les ha transmitido todo su apoyo “y sobre todo, el agradecimiento por el esfuerzo que se está haciendo tan concienzudo, no es fácil trabajar en estas condiciones, pero con la colaboración de todos, los centros escolares serán espacios seguros para nuestras hijas e hijos. Pido la colaboración de las familias también para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y su comprensión y paciencia. Parece que estemos viviendo una nueva normalidad, pero no hay nada de normal en una pandemia, y adaptarnos a ella conlleva sacrificios por parte de todos por el bien y la seguridad de nuestros menores y de nuestras familias o grupos de riesgos de la población”.

Por otra parte, también se está gestionando la subvención en actividades de apoyo educativo o extraescolares, y se ha elaborado un proyecto conjunto para reforzar las necesidades de los alumnos en los que se ha detectado desigualdades en la educación durante, principalmente, el estado de alarma de los meses anteriores. Este proyecto está encaminado a reforzar a las y los alumnos que pudieron verse afectados por las circunstancias de esos momentos, sobre todo por problemas de acceso a elementos telemáticos, y por lo tanto, tendrán a su disposición dentro de la jornada escolar, pero fuera del horario lectivo, apoyo específico de refuerzo para ir poco a poco solucionando estos posibles problemas educativos.