Burjassot vive la tradicional bendición de animales festejando a San Antonio Abad

24 febrero 2020|Burjassot

san antonio 2020

La Plaza dels Furs ha sido, un año más, testigo de excepción de la celebración de  la festividad de San Antonio Abad con la tradicional bendición de animales. Tras tener que aplazar el acto por el paso del temporal “Gloria”, este fin de semana, gracias a la acción de la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Juan Manuel Hernando, junto con la Peña El Caballo y Pepe “Pancheta” las vecinas y los vecinos de Burjassot han podido disfrutar de este gran acto.

Tras la pancarta de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot, desfilaron los animales de compañía para recibir la bendición por parte del párroco de la Iglesia de San Miguel, Javier Abad Chismol. Tras ellos, fue el momento de los jinetes y de los carros de tiro, siendo el más aplaudido por el público congregado en la Plaza el de Burjassot. Como es tradicional, Eduardo Alfaro, volvió a ejercer de comentarista en el desarrollo de la fiesta.

Además de la bendición, los dueños de los animales que desfilaron recibieron el tradicional obsequio de San Antonio: el bollo de pan, la algarroba y la estampa, que iban en esta ocasión en una bolsa de papel ecológico, evitándose así el uso de plástico, mientras que los carros de tiro recibieron este año un lote de limpieza para los caballos.

Como novedad en la edición de este año, se ubicaron diferentes carpas de protectoras y comercios relacionados con el mundo animal. En dichas carpas, los vecinos y las vecinas recibieron información sobre la importante tarea que las protectoras realizan en defensa de los animales abandonados y así como de los productos y artículos más actuales, en materia de mascotas.

A todas las personas que se acercaron a las carpas se les hizo entrega de una botella conmemorativa del Día de San Antonio, útil para facilitar la limpieza de las micciones de los animales de compañía en la vía pública.