Burjassot vive tres jornadas de donación de sangre

11 septiembre 2018|Burjassot

Con cada donación de sangre se pueden salvar tres vidas y supone una colaboración fundamental con los hospitales en la atención a los enfermos. Desde Burjassot, se va a mostrar nuevamente la solidaridad con las personas que más lo necesitan en tres jornadas de donación de sangre en las que el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana estará en el municipio para instalar diferentes puntos de donación donde los vecinos y vecinas puedan acudir para donar su sangre.

La primera jornada de donación será el viernes 14 de septiembre, en el casal de la Falla Náquera-Lauri Volpi (c/Lauri Volpi, 24), en horario de 17h a 20:30h. El lunes 17 de septiembre, el punto de donación quedará ubicado en el Centro de Salud de Rubert y Villó, nº4, también en horario de 17h a 20:30h y, el martes 18 de septiembre, la unidad móvil del Centro de Transfusión de ubicará, de 17h a 20:30h, en el Centro de Especialidades (C/Beniferri, s/n, junto al Mercado Municipal de L’Almara). Las personas que donen sangre recibirán un descuento para acudir al cine, gracias a un acuerdo con los cines ABC de Valencia.

Los requisitos mínimos para donar sangre son tener una salud normal, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50kg, además de no ir en ayunas y llevar consigo el DNI.