Burjassot y València estarán conectadas con el nuevo servicio público de trasporte por carretera

6 abril 2023|Burjassot

Servicio transporte por carretera GVA Burjassot- València

La Generalitat Valenciana ha presentado el proyecto de servicio público de transporte por carretera CV-103 València Nord-Oest que conectará la ciudad de València con el municipio de Burjassot, además de con otras localidades como Benaguasil, Benissanó, Bétera, Bugarra, Gestalgar, la Pobla de Vallbona, l’Eliana, Llíria, Náquera, Paterna, Pedralba, Riba-Roja de Túria, San Antonio de Benagéber, Serra y Vilamarxant.

La secretaria autonómica de Transportes, María Pérez, ha explicado en l’Eliana, municipio donde se ha presentado el servicio, las principales novedades a los representantes municipales implicados – en el caso de Burjassot, acudió el edil responsable del área de Urbanismo, Manuel Aragó. Entre dichas novedades destacan las conexiones con la Universitat Politècnica y con la Universitat de València y 4 líneas nocturnas para todos los municipios, además de la conexión con el Hospital de Llíria y con el de Doctor Moliner; con Feria Valencia, y con centros comerciales y de ocio. El servicio contará con 40 autobuses (30 híbridos y 10 diésel).

Entre los diferentes trayectos que afectan a Burjassot, habrá conexiones desde la Estación del Empalme al Hospital Doctor Moliner, al aeropuerto de Manises, al Parque Tecnológico y a la zona de la Universitat de València.