Burjassot ya trabaja en la creación de sus Rutas Escolares Seguras

18 noviembre 2022|Burjassot

Crear caminos seguros para el alumnado a los centros escolares. Este es el objetivo que persigue la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, y, por este motivo, está trabajando ya en la elaboración de Rutas Escolares Seguras para que los escolares del municipio acudan caminando a sus centros sin ningún peligro.

Desde el área de educación se está trabajando ya en el proyecto y, para seguir avanzando en el mismo, se ha programado una reunión informativa junto a la empresa que va a desarrollar el mismo el próximo 24 de noviembre a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A la misma están convocadas todas las personas y servicios del Consistorio que, de una manera u otra, son parte importante en el desarrollo del proyecto. Desde las técnicas de educación e infancia, pasando por Policía Local, el Departamento de Urbanismo, las Ampas/Afas o los representantes de los centros educativos del municipio.

Desde la Concejalía de educación se quiere crear estas rutas seguras para que los escolares del municipio acudan a sus centros caminando, siendo ésta una opción más saludable, más amable con el medio ambiente y que favorece la autonomía y la socialización del alumnado. El proyecto se enmarca dentro de la Ciudad de las niñas y los niños de Francesco Tonucci y para su desarrollo se va a contar con el apoyo e implicación de toda la Comunidad Educativa de Burjassot.