“Campeones”, la adaptación cinematográfica del ADERES Burjassot, aspira a 11 premios Goya

1 febrero 2019|Burjassot

Campeones Goya

Un pedacito de Burjassot va a estar presente este fin de semana en la Gala de entrega de los Premios Goya 2019. Y, lo va a estar, de la mano de la película “Campeones” que, dirigida por Javier Fesser, ha conseguido 11 nominaciones en las diferentes categorías de los premios del cine español.

La película, basada en las vivencias y éxitos deportivos de los componentes del ADERES de Burjassot, cuenta incluso con uno de los componentes  del equipo de baloncesto de ADERES que se alzó con los 12 títulos de Campeones de España de Baloncesto de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), como actor. Se trata de Ramón Torres, alma mater del equipo durante muchos años.

Mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor canción original, mejor actor protagonista, de reparto y revelación, mejor sonido, mejor actriz revelación, mejor montaje y mejor dirección de producción son las categorías en las que la película aspira a llevarse el ansiado Goya.

El sábado se irán desvelando los ganadores de cada una de las categorías durante el desarrollo de la gala y, desde ADERES Burjassot, esperan que “Campeones” sea de las cintas más laureadas ya que, con ello, también lo será el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y el gran empeño de este grupo por integrarse disfrutando de su deporte favorito, el baloncesto.