“Campeones” sube al podio de las tres películas más taquilleras en la historia del cine Tívoli

8 mayo 2018|Burjassot

campeones record

Solo le han conseguido superar películas que ya forman parte de la historia reciente del cine como son “Titanic” y “El Rey León”. Pero si hablamos del siglo XXI, “Campeones” acaba de batir el récord de número espectadores que han acudido al cine Tívoli de Burjassot a conocer la historia del particular e inolvidable equipo de baloncesto, inspirado en el Club ADERES del municipio.

Un total de 2726 espectadores y espectadoras disfrutaron del film de Javier Fesser en las siete sesiones de proyección que hubo durante dos fines de semana seguidos, los dos últimos del mes de abril. Y es que tras los pases del primer fin de semana, donde “Campeones” colgó el cartel de “entradas agotadas” en tres sesiones, con 1506 espectadores, el IMCJB y el cine Tívoli respondieron a la demanda y solicitud ciudadana que pedía una reposición en la sala oscura de Burjassot. Así, el último fin de semana de abril, del 27 al 29, otras 1220 personas acudieron a conocer al equipo capitaneado por Marcos, el entrenador en apuros al que da vida el actor Javier Gutiérrez.

Campeones es una comedia de ficción en la que sus diez protagonistas, actores con discapacidad intelectual y sin ninguna experiencia, interpretan a un equipo de baloncesto dirigido por un entrenador profesional con poca empatía y muchos prejuicios, al que darán una lección de valentía, dignidad, esfuerzo y una firme huida de cualquier amago de compasión. Fesser se inspiró, para la creación de esta historia, en el Club ADERES de Burjassot, cuyo equipo de baloncesto ha sido diez veces Campeón nacional, dentro del deporte adaptado a la discapacidad intelectual.