CEMEF publica el calendario de admisión y matrícula de los Programas Formativos de Cualificación Básica para el curso 2023-2024

11 mayo 2023|Burjassot

PFCB

CEMEF SLU, la empresa pública de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Burjassot, ha publicado el calendario de admisión y matriculación para los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) de cara al curso 2023-2014. Los PFCB constituyen una oferta formativa, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El objetivo de estos programas es favorecer la inserción laboral y la reincorporación educativa del alumnado de entre 16 y 21 años, que no haya obtenido el título de Graduado en ESO. Para el próximo curso, el Ayuntamiento de Burjassot tiene autorizadas cuatro especialidades de Cualificación Básica en dichos programas que son: Operaciones de Fontanería y Calefacción-climatización doméstica; operaciones Básicas de Cocina; operaciones de fabricación mecánica y Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel.

El procedimiento de inscripción y matriculación se deberá realizar telemáticamente en este ENLACE . La presentación de solicitudes de admisión deberá realizarse entre el 3 y el 9 de julio de 2023. La publicación de las listas provisionales de admitidos/as tendrá lugar el 14 de julio, mientras que las alegaciones a dichas listas provisionales se deberán realizar del 14 al 17 de julio.

La publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido será el el 21 de julio, mientras que la presentación de alegaciones ante la comisión sectorial se deberá realizar del 21 al 24 de julio, telemáticamente. Finalmente, el plazo de formalización de la matrícula para el alumnado admitido en el proceso ordinario será del 24 al 28 de julio, mientras que el plazo de formalización de matrícula de plazas vacantes en la entidad será del 4 al 7 septiembre.