Cerca de 2.000 escolares de Burjassot reciben su reconocimiento y premios por la participación en la campaña de limpieza “Queremos mejorar, ayúdanos”

20 diciembre 2018|Burjassot

Concurso Dibujo campaña de limpieza

Un Salón de Plenos en el que no cabía una aguja acogía ayer la entrega de los reconocimientos a las alumnas y los alumnos que han realizado los mejores dibujos de la campaña Volem Millorar, Ajunda´ns/Queremos mejorar, Ayúdanos puesta en marcha, en el mes de abril, desde el Ayuntamiento de Burjassot para la concienciación para la limpieza y el correcto mantenimiento del municipio. Una campaña multidisciplinar, con acciones de señalética e indicativos, pero también una campaña con elementos concienciadores, en distintos sectores de población, que sirva para ayudar a concienciar, a respetar, a cuidar el entorno.

Con la participación de más de 2000 alumnos de primaria de todos los colegios del municipio, los centros seleccionaron 54 finalistas y de esos, 9 ganadores, con cuyos dibujos se van a forrar las papeleras del municipio para servir de ejemplo de los valores que Burjassot quiere trasmitir en materia de concienciación y respeto al medio.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, encargado de entregar los detalles junto a la Concejala de Educación, Olga Camps, “lo más importante no es sólo el gran trabajo que han realizado los escolares en los centros sino la gran implicación de todos ellos. Que más de 2000 alumnos y alumnas de Burjassot hayan participado en la campaña nos hace sentirnos orgullosos y nos muestra que, las generaciones que nos siguen, nos están dando un gran ejemplo a seguir por parte de todos los adultos. Esta campaña está aplicándose en diferentes colectivos y con acciones distintas, y en esta acción hemos querido que nuestros pequeños hagan de altavoz al entorno que les rodea, de familia, amigos y colegios, que ellos mismos sean conscientes de lo que hay que hacer cuando tenemos un papel en la mano, que es tirarlo a la papelera, que hay que cuidar el mobiliario urbano, que tenemos que ser cívicos con los excrementos de nuestras mascotas, en definitiva, que desde pequeños tengan ya la conciencia del entorno limpio y respetado para poder vivir en mejores condiciones”.

Todos los finalistas y ganadores se llevaron un regalo, y de igual manera, todos los participantes en la campaña tendrán también un detalle para agradecer su participación y el esfuerzo que han hecho con la realización de sus dibujos. Los dibujos finalistas y ganadores están expuestos en el Ayuntamiento de Burjassot en el primer piso, y podrán verse durante las fiestas navideñas en el horario del Belen Municipal, es decir, por la mañana y por la tarde, y luego ya por la mañana solo hasta el mes de febrero.