Comienza el Taller de Empleo “Burjassot Agenda 2030”, promovido por el Ayuntamiento de Burjassot

3 diciembre 2021|Burjassot

El 1 de diciembre de 2021, ha comenzado en Burjassot el Taller de Empleo “Burjassot Agenda 2030” que tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto educativo para el empleo y la mejora de zonas verdes, como medida de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La celebración de este Taller de Empleo en el municipio es posible gracias a la subvención recibida de la Generalitat Valenciana, a través de LABORA, que asciende a 482.716, 80 euros. Por su parte, el Consistorio ha realizado una aportación municipal al Taller de Empleo de 55.711,25 eros.

Aprovechando el primer día de clase, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha visitado a los beneficiarios y beneficiarias del Taller, en compañía de los concejales y concejalas de Gobernación, Servicios Municipales, Promoción Económica y Educación.

Del Taller de EmpleoBurjassot Agenda 2030”, promovido por el Ayuntamiento de Burjassot, se benefician 25 personas, entre alumnos-trabajadores y personal docente. Todo el periodo de desarrollo del Taller de Empleo estará destinado a la formación, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, a través de la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje.

El programa se divide en dos grupos formativos. El primer grupo, con diez alumnos y alumnas, cursará dos certificados de profesionalidad: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108) e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208). El segundo grupo cursará el certificado de profesionalidad de nivel 3 de Interpretación y educación ambiental (SEAG0109).

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de formación y empleo cofinanciado, que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas demandantes de empleo a las que va dirigido, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social.