Comienza un nuevo curso en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot

5 septiembre 2016|Burjassot

A partir de este mismo mes de septiembre, las mejores muestras de Artes Plásticas volverán a decorar de buen arte las paredes de la Sala Principal de Exposiciones de la  Casa de Cultura de Burjassot. El 12 de septiembre, la artista plástica Ana Ibáñez García presentará “Escap-arte”, una muestra pictórica que se podrá visitar hasta el 29 de septiembre.

“Escap-arte”, la obra que nos presenta Ana Ibáñez, en Burjassot, muestra dos temáticas diferenciadas pero bajo un mismo estilo, con una técnica mixta de acrílico y de óleo que incorpora también el collage y algunas transferencias para marcar el juego de reflejos en sus escaparates. 

Sus cuadros son el  resultado de un trabajo previo: captar con su cámara la realidad y transformarla a su gusto, buscando un contenido en formas y colores, así como adecuar en un solo plano el conjunto de momentos que se plasmen en un discurrir de ideas y valores, en el espacio y en el tiempo de su impronta personal. Dentro de su ámbito figurativo juega con la imagen, transformando esa realidad a su capricho, según lo que su instinto discursivo y su propia interpretación son capaces de plasmar y concebir, con una finalidad tanto estética como comunicativa.

Ana Ibáñez, burgalesa de nacimiento, comenzó los estudios de dibujo en la Academia Provincial de Pintura de Burgos. Continuó su formación de pintura en Valencia, concretamente en La Escuela de Artesanos, en la Academia Siglo XXI y en la Academia de Pintura y Dibujo Alfha, dirigidos todos ellos por pintores de reconocido prestigio.