‘Competencia oficial’ y ‘Aibo’ son los estrenos de cine que abren la programación de marzo en el Tívoli

28 febrero 2022|Burjassot

Desde 04/03/2022 hasta 06/03/2022

El último finde semana del corto febrero no hubo cine en Burjassot por estar el Centro Cultural Tívoli copado de Fallas con la Exaltación de las Falleras Mayores. Pero marzo ya está aquí y con él llegan al cine local una buena remesa de películas estrenadas recientemente o que, incluso, se estrenarán a lo largo del mes. Así, en marzo, desfilarán por la pantalla del Tívoli Ainbo: la guerrera del Amazonas, Competencia Oficial, Malnazidos, Canta 2, Lucas, Los tipos malos y The Batman.

Con el primer fin de semana de marzo aterriza en el cine Tívoli la nueva comedia protagonizada por un tándem de lujo, made in Spain: Penélope Cruz y Antonio Banderas. Ambos protagonizan, junto con Óscar Martínez, Competencia Oficial, una comedia que se proyectará en el Tívoli el viernes 4 y el sábado 5 de marzo, a las 22:30 h y también el domingo 6 de marzo, a las 22:30 h.

La dirección de la película también corre a cargo de otro tándem, Gastón Duprat y Mariano Cohn que lleva años demostrando su habilidad para la sátira más refinada y perversa. En Competencia Oficial, la pareja de cineastas cuenta la historia de un empresario multimillonario que decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el radical actor de teatro, Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

 

Como complemento a la ácida y competitiva comedia, llega también al Tívoli Ainbo: la guerrera del Amazonas, una película de animación para público infantil y familiar que se proyectará en el Tívoli el viernes 4 y el sábado 5 de marzo a las 19:30 h y el domingo 6 de marzo, a las 16:30 h. Recomendado para niños y niñas a partir de 6 años, el film peruano y dirigido por Richard Claus y Jose Zelada hace viajar al espectador hasta lo más profundo de la selva amazónica para presentar a la pequeña Ainbo. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. Ainbo es el viaje de una joven heroína y sus guías espirituales: Dillo, un armadillo pequeño y divertido y Vaca, un tapir de gran tamaño. Todos ellos se embarcan en una búsqueda para salvar su hogar, situado en la espectacular selva del Amazonas

 

A través de http://cultura.burjassot.org/ se pueden consultar los horarios de todos los pases de las películas, así como adquirir las entradas telemáticamente, a un precio único de 4 euros. También se pueden adquirir las entradas en taquilla desde una hora antes del inicio de la proyección. Tras la publicación en el DOGV de las últimas directrices sanitarias, para acceder al Tívoli ya no será necesario presentar el certificado COVID. Por otra parte, sí que se mantiene la obligación de dejar una butaca de separación entre núcleos de convivencia a izquierda y derecha.