Medidas de salud pública del Ayuntamiento de Burjassot respecto al COVID-19

11 marzo 2020|Burjassot

Ajuntament

Ante el aplazamiento de las Fallas por parte de la Generalitat debido a la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento de Burjassot ha suspendido los actos municipales programados para esa semana, la Ofrenda y la Mascletà del día 16 y el Bando de Fallas queda sin efecto y se revocan las ocupaciones de vía pública solicitadas por ese motivo. El Ayuntamiento ha ofrecido a las Comisiones Falleras ayuda en todo aquello que sea necesario, bien sea espacio para guardar los monumentos o ayuda en asesoramiento jurídico para los próximos días.

Por otro lado y atendiendo las directrices que se han dado, a nivel autonómico, los centros sociales de Burjassot permanecerán cerrados a partir de mañana viernes, 13 de marzo. 

Asimismo, y siguiendo las recomendaciones sanitarias el Ayuntamiento no programará actos municipales en los que se pueda reunir grandes cantidades de gente, y suspende los que ya tenía programados y que sean de carácter municipal, es decir, organizados por el propio Ayuntamiento en las próximas dos semanas. Asimismo, en el cine municipal se limita la venta de entradas a un tercio del aforo, tal y como se recomienda desde Sanidad.

Con respecto a las actividades de los mayores, además del cierre de los centros sociales, ha quedado suspendida la Gimnasia de Mayores de las Escuelas Deportivas así como los Bailes de Mayores de los Centros Sociales, y recomienda a toda la población respetar las indicaciones que van dando los organismos oficiales y administraciones autonómicas y nacionales en materia de salud.