Condiciones reguladoras de las salidas para hacer deporte y para adultos, a partir del sábado 2 de mayo

1 mayo 2020|Burjassot

Este sábado, a partir de las 6h de la mañana, y después de 48 días de confinamiento, los españoles podrán salir a la calle para dar un paseo o para hacer deporte. Entrarán así en vigor las nuevas medidas de alivio presentadas, ayer, por el Ministerio de Sanidad.

Así, de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas, las personas mayores de 14 años podrán salir a hacer ejercicio de forma individual, sin contacto con otras personas y manteniendo la distancia de seguridad (2 metros). El límite geográfico es el municipio en el que se reside y una vez al día en la franja elegida, sin limitación de tiempo en la misma.

De 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas, también podrán realizar paseos los mayores de 14 años y hasta 70 años a una distancia de hasta 1 km de su domicilio, junto con un acompañante conviviente o cuidador/a a su cargo. También deberán mantener la distancia de seguridad de 2 metros con terceros. Una vez al día y sin limitación de tiempo en la franja elegida.

De 12.00 a 19.00 horas, es la franja reservada para paseos de menores de 14 años acompañados. No cambia la forma de realizarlos, solo el horario. Una hora en esa franja y un adulto o cuidador habitual con hasta tres menores de 14 años, con una distancia máxima de hasta 1 km de su domicilio y una vez al día y manteniendo distancia de seguridad con terceros.

De 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas, podrán salir las personas dependientes con su acompañante y también los mayores de 70 años. Pueden ir acompañados de otro conviviente, persona a su cargo o cuidador/a habitual. Una vez al día y 1 km desde su domicilio, sin límite de tiempo en la franja elegida.

Como medidas generales para estas salidas, no está permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para las actividades previstas en esta orden. Tampoco se puede hacer uso de vehículo motorizado o de transporte público para desplazarse a vías o espacios públicos con el fin de practicar la actividad física.

No podrán pasear ni hacer ejercicio las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario o que se encuentren en periodo de cuarentena.