Dos nuevas animaciones lectoras llevan el fomento de la lectura a las Bibliotecas Municipales

20 febrero 2023|Burjassot

Desde 22/02/2023 hasta 23/02/2023

Animación Lectora

El mes de febrero acaba en las Bibliotecas Municipales de Burjassot con dos nuevas acciones de fomento de la lectura abiertas a la ciudadanía. Pensando en el público infantil y con el objetivo también de que se familiaricen y conozcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este caso el 10 y el 16, llega la actividad ¿Es o no es justo?, con la que también se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social.

La tarde del miércoles 22 de febrero tendrá lugar esta actividad, a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca Infantil, en la que la técnica encargada de la misma, tras hacer la presentación, proyectará un vídeo titulado La gran pregunta: Ser justos, para comentar. Tras el mismo dará paso al vídeo-cuento Justicia.

Tras el visionado de los videos, y para finalizar la actividad, se les propondrá a las y los participantes un conflicto que deberán solucionar, poniendo en práctica los conocimientos expuestos a lo largo de la tarde.

Para finalizar las acciones del mes de febrero, el jueves día 23 vuelve el Mercado del Trueque al hall de la Casa de Cultura donde se podrán intercambiar libros ya leídos por otros que las y los lectores quieran descubrir. El horario será de 17:00 a 19:00 horas.