Educación comunica al Juan XXIII que no cerrará la unidad de primero de la ESO

17 mayo 2016|Burjassot

El Alcalde de Burjassot ha comunicado a los responsables del Colegio Juan XXIII que desde la Conselleria, en concreto, Miquel Soler, Secretario Autonómico de Educación e Investigación, se ha puesto en contacto con él para transmitirle la decisión de no cerrar la unidad de primero de la ESO que, en un principio, se había puesto en entredicho su continuidad.

Asimismo, a lo largo también del día de ayer, los responsables del centro publicaron en las redes sociales que habían recibido una llamada por parte de la Conselleria de Educación informando de la no supresión de la unidad de Secundaria.

Tras las intensas gestiones que se realizaron por parte de miembros del Equipo de Gobierno de Burjassot y también por parte del propio Centro Escolar, la Conselleria ha comunicado al centro, en palabras del propio centro “que había sido un error la intención de suprimir esta unidad”.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “esta decisión demuestra que la comunidad educativa estaba en lo cierto en sus alegaciones, como también pensábamos nosotros y por eso las apoyamos. Mi enhorabuena al centro y al AMPA porque su movilización ha hecho posible mantener la unidad para el próximo curso. Es una noticia positiva y muy peleada por parte de todos, al igual que se han peleado desde este consistorio el resto de decisiones que afectaban a los centros del municipio”.